La violencia en los videojuegos y sus consecuencias ha sido un tema de debate muy común en los últimos años.
Son muchos los estudios que hablan de la agresividad que propician.
Evidentemente, la agresividad en los videojuegos existe.
Sin embargo la cuestión mas importante es: ¿dicha violencia tiene consecuencia sobre los jugadores o es algo inofensivo?, creo que los videojuegos si aportan aspectos positivos en el aprendizaje de los niños y adolecentes.
En primer lugar frente a la visión alarmista de los videojuegos electrónicos y en mi investigación en internet encontré que el investigador norteamericano funk en el año (2000) concluye que no hay datos suficientes que permitan sostener que la relación causa- efecto entre videojuegos violentos y el aumento de la agresividad infantil. Además en mi experiencia con videojuegos violentos, al terminar de jugar nunca Salí a golpear ni tome un cuchillo para enterrárselo a alguien; por el contrario, después de jugar quedaba agotado física como mentalmente. La razón es que la situación no es real, es claro que al jugar estoy frente a una pantalla, lo que hago es pulsar botones y teclas, igual sucede cuando leo un cuento.
Otro factor del que se habla continuamente es la adicción. Si es cierto que un juego al principio te crea una adicción, pero al lograr avanzar en el, al solucionar los problemas del juego, uno pierde interés y lo deja. Además la edad tiene que ver, conforme uno crece va dejando los videojuegos.
También hay muchos actores que señalan que los videojuegos favorecen el desarrollo de determinadas habilidades como la atención, la concentración, la resolución de problemas, la creatividad, entre otras. Los investigadores okagaki y frensch (1994) concluyen que, en su conjunto, los videojuegos suponen una ayuda para el desarrollo intelectual de los niños y adolecentes, sugiere que quienes juegan se pueden beneficiar de unas mejores estrategias de conocimiento, de una practica en los modos de resolver problemas, además del desarrollo de habilidades, como el aumento de la precisión y las capacidad de reacción.
Para concluir, yo pienso que los videojuegos forman parte de la vida de hoy y que no son tan malos como se piensa pues pueden estar incluso encaminados hacia la educación y, y con esta la escuela seria un poco mas divertida.
DANIEL ROSAS MORALES
GRUPO:2012
ADMINISTRACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario